Energía y Cambio Climático, temas de interés para los jóvenes

0
1649

Las actividades enmarcadas dentro del programa de Educación de la Concejalía de Medio Ambiente sobre Energía y Cambio Climático ya se están desarrollando en los centros educativos de Motril. Esta actividad se centra en una charla que se impartirá a más de 2.100 alumnos de Educación Secundaría (Ciclos Formativos, Bachillerato y ESO) y última etapa de Educación Primaria.

 

Antonio Escámez, Teniente de Alcalde responsable de las áreas de Medio Ambiente y Deportes ha acudido al IES Francisco Javier de Burgos donde en la mañana de hoy se ha estado desarrollando esta actividad.

 “No podemos olvidar que el cambio climático es uno de los problemas ambientales más serios con los que se enfrenta la humanidad en este siglo. Por eso queremos seguir trabajando para dar a conocer este complicado proceso, así como las soluciones y los pequeños gestos que cada uno de nosotros podemos hacer para salvar a nuestro planeta de esta grave crisis”, ha explicado el edil.

 

El programa expuesto a los alumnos ayuda a reflexionar sobre el origen y el uso (o abuso), de la energía en nuestra vida cotidiana, el problema del Cambio Climático y las ventajas y capacidades de las energías renovables. Además de la charla, se lleva a cada uno de los centros participantes la exposición Nuestro Mundo, Nuestro Futuro, Nuestra Opción que es parte del proyecto Clarity (Acción Educativa sobre el Cambio Climático) y que consta de tres partes, la de Impactos, Causas y Soluciones.  

Asimismo, esta actividad se completa con una visita a la Caravana de las Energías Renovables, un recurso de esta concejalía que permite mostrar a la comunidad educativa de nuestra ciudad las ventajas y capacidades de las energías renovables como alternativa real para cubrir nuestras necesidades energéticas.  Se trata de una pequeña caravana dotada de un equipo solar térmico, un equipo solar fotovoltaico, un pequeño generador eólico y diversas aplicaciones prácticas de la energía solar. 

 

Finalmente hay que recordar que a cada centro participante se le hace entrega, como préstamo, de un kit y un mecano solar, y la posibilidad de realizar una ecoauditoría escolar con el fin de conocer los posibles efectos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí