Alberto Martínez Rubí, ganador del XVIII Abierto de Ajedrez Granada-La Palma

0
2081
PODIO GENERAL
ALBERTO MARTÍNEZ
 

Alberto Martínez Rubí, de Roquetas de Mar, fue el flamante vencedor  de la 18 edición del Abierto de Ajedrez de La Plama, que un año más ha finalizado siendo un éxito rotundo, tanto en participación, superando los 200 jugadores, como en organización, bajo la batuta del Club Ajedrez Motril y el Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril.General.

Antonio Escámez, Teniente de Alcalde y Concejal Delegado de las áreas de Deportes y Medio Ambiente, que acudió a la entrega de premios y asistió a varias partidas durante toda la jornada, destacó la gran implicación de la Cooperativa La Palma: “debería haber más empresas que invirtieran sus beneficios en la sociedad, La Palma es un gran ejemplo de ello, porque no podemos olvidar que además del torneo de ajedrez se celebra el Certamen Literario y en pocas semanas la Carrera de La Palma”.

Por su parte Pedro Ruiz, Presidente de la Cooperativa Granada La Palma, quiso recordar que estos eventos son una forma de abrir la empresa a los propios socios, pero también al resto de la sociedad, ya que se aprovecha como jornada de puertas abiertas donde los participantes y sus acompañantes pueden conocer el funcionamiento de La Palma.

El Presidente del Club Ajedrez Motril, Jorge Fernández Montoro, destacó la alta participación en esta cita “en la que sabemos que hay incluso familias que hacen coincidir sus vacaciones con la celebración de este torneo en el que contamos con jugadores llegados de provincias vecinas pero también de muchos otros lugares de todo el territorio español”.

En cuanto a los premios, tras Alberto Martínez Rubí se situó el también roqueteño Javier Garrido Fernández y Jorge Vázquez, de El Ejido. El cuarto puesto fue para Ignacio Manzano Prieto, de Granada y el motrileño Manuel Martín Gálvez, quinto.

Los primeros puestos por categorías fueron para Manuel Martín Gálvez en veteranos; Ángel Luis Castillo Rodríguez en cadetes; Jorge Wang Qiu, de Roquetas, en infantil; Cameron Cortés Cabeza, de Ronda, en alevín; Ana Redondo Benavente, de Jaén, en benjamín y Roberto Gutiérrez Gutiérrez, de Vícar, en prebenjamín.

También hubo premios especiales, en este caso al Club Ajedrez Salobreña por su participación en todas las citas; al almeriense Pablo Parra Jiménez por ser el jugador más joven del torneo y pro último a Antonio Rodríguez Castillo, de Vélez de Benaudalla, que es el participante más joven de los hijos de socios de La Palma.

Clasificaciones:

1. Alberto Martínez Rubí Roquetas 7,5 puntos

2. Javier Garrido Fernández Roquetas 7

3. Jorge Vázquez Rodríguez El Ejido 7

4. Ignacio Manzano Prieto Granada 6,5

5. Manuel Martín Gálvez Motril 6,5

Veteranos

1. Manuel Martín Gálvez Motril 6,5

2. Eduardo Redondo Morales Granada 5

3. Jesús Oliver Pina Gualchos 5

Cadete

1. Ángel Luís Castillo Rodríguez Motril 6,5

2. Manuel Orantes Taboada Granada 6

3. José Antonio Reyes Vargas Salobreña 5,5

Infantil

1. Jorge Wang Qiu Roquetas 6

2. Carlos Gutiérrez Gutiérrez Vícar 6

3. María Ortega Fernández Roquetas 6

Alevín

1. Cameron Cortes Cabeza Ronda 6

2. Darío Jesús Rubio González Motril 6

3. José María Pérez Beltrán Almería 6

Benjamín

1. Ana Redondo Benavente Jaén 5,5

2. Ángel Vico Moreno Roquetas 5

3. Maider Quintana Pérez Vélez Málaga 5

Prebenjamín

1. Roberto Gutiérrez Gutiérrez Vícar 5

2. Diego Guzmán Schiller Granada 4

3. Alfredo Clemente Chen 4

Premio especial al Club Ajedrez Salobreña
Socio o hijo de la Cooperativa
1.  Antonio Rodríguez Castillo   Vélez Benaudalla 4 

Jugador más joven
Pablo Parra Jiménez     Almería  1,5
 
 

 

 

 

SALA DE JUEGOCATEGORÍA INFANTILCATEGORÍA CADETE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí