Tiburones de la Costa Tropical

0
1502

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril sigue apostando por la difusión de los seres vivos de nuestro entorno a través de los cuadernos medioambientales. Ya ha sido publicado el número 20, dedicado a los Tiburones de la Costa Tropical.

Antonio Escámez, Teniente de Alcalde responsable de las áreas de Medio Ambiente y Deportes presentó esta nueva publicación en la que lo primero que llama la atención es la aclaración del autor sobre estos animales a los que no hay que considerar peligrosos. “Este trabajo nos acerca más a un animal que nos resulta algo desconocido y que cuando nos detenemos en este cuaderno resulta que sí conocemos a muchas de sus especies, como cazón, de la pintarroja, o la tintorera”, indicó el edil.

Por su parte, desde la Asociación Buxus José Larios destacó que son siete los años en los que se lleva trabajando en la divulgación a través de este tipo de cuadernos que en este número 20 estrenan además nuevo diseño y formato en el que llaman la atención las grandes fotografías.

Francisco José Pinto de la Rosa, autor del cuaderno junto a Juan Jesús Bellido López hizo una exposición  al detalle sobre este animal del que dijo le “fascina” y con el que trabaja diariamente ya que es acuarista en el Aula del Mar de Málaga, con la que se colabora desde Motril desde hace 16 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí