El Faro

Tiburones de la Costa Tropical

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril sigue apostando por la difusión de los seres vivos de nuestro entorno a través de los cuadernos medioambientales. Ya ha sido publicado el número 20, dedicado a los Tiburones de la Costa Tropical.

Antonio Escámez, Teniente de Alcalde responsable de las áreas de Medio Ambiente y Deportes presentó esta nueva publicación en la que lo primero que llama la atención es la aclaración del autor sobre estos animales a los que no hay que considerar peligrosos. “Este trabajo nos acerca más a un animal que nos resulta algo desconocido y que cuando nos detenemos en este cuaderno resulta que sí conocemos a muchas de sus especies, como cazón, de la pintarroja, o la tintorera”, indicó el edil.

Por su parte, desde la Asociación Buxus José Larios destacó que son siete los años en los que se lleva trabajando en la divulgación a través de este tipo de cuadernos que en este número 20 estrenan además nuevo diseño y formato en el que llaman la atención las grandes fotografías.

Francisco José Pinto de la Rosa, autor del cuaderno junto a Juan Jesús Bellido López hizo una exposición  al detalle sobre este animal del que dijo le “fascina” y con el que trabaja diariamente ya que es acuarista en el Aula del Mar de Málaga, con la que se colabora desde Motril desde hace 16 años.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=4910

Escrito por ElFaro en 31 mar 2011. Archivado bajo Cultura y Sociedad, Destacados, Galerías, General, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder WordPress主题
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire