Más cerca el aparcamiento en el antiguo mercado del casco antiguo

0
1311

Así lo manifestaba su presidente, Manuel Pérez Cobos, una vez realizado el anteproyecto del inmueble cuyo coste asciende a más de 2 millones de euros y para cuya financiación se ha   presentado hoy mismo  una solicitud de subvención del 40%  en las oficinas de la ITS.

El aparcamiento, ubicado en un solar de 731 metros cuadrados, estará situado en el suelo del antiguo mercado  y la plaza homónima,  constará de tres plantas, semisótano y sótano, con una capacidad de 108 plazas, de las cuales el 30% serán destinadas en régimen de alquiler para los residentes del casco antiguo.

Se trata pues, decía Pérez Cobos de un gran impulso a este proyecto, después de que el Ayuntamiento cediera estos terrenos a Eprodesa, ya que, una vez conseguido ese 40% de la ITS, el 60% restante será financiado por esta empresa, sin coste alguno para el Ayuntamiento.

 

Además de las plazas de aparcamiento, la plaza se elevará, permitiendo resolver la circulación, conservando la piedra natural del lugar  con la consiguiente puesta en valor de la zona como un atractivo más  para el el visitante del casco antiguo.

Manuel Pérez Cobos finalizaba resaltando la importancia de esta iniciativa como forma de dar respuesta al problema de accesibilidad que existe actualmente en el casco antiguo, además de recuperar como espacio público, un lugar que actualmente no tiene ningún uso, dotándolo de un contenido atractivo, y accesible para crear a su vez, un servicio imprescindible y esencial para la distribución adecuada de visitantes por el casco antiguo de la Villa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí