Lesionados los intereses de los funcionarios adscritos a la plantilla de la Comisaría Local de Motril

0
1108
Antigüa Comisaría de Motril

POR Juan González Izquierdo ( Delegado sindical de la Confederación Española de Policía

El Comité de la Confederación Española de Policía remite escrito con fecha del día 30 de marzo exponiendo su posición sobre el tema de la Comisaría antigua y solicitando plazas de estacionamiento para los funcionarios que desempeñan su trabajo en esta Ciudad de Motril.

Que el pasado día 28 de Marzo se aprobó en pleno municipal -con plena conformidad de todos los partidos políticos representativos de la localidad- la aprobación de una moción a favor de la reconversión de la antigua comisaría del Cuerpo Nacional de  Policía  en provecho del municipio.

Este Comité Local tiene conocimiento de que por parte de la Dirección General de la Policía se niega a acceder a tal reconversión bajo la excusa de que la titularidad del edificio pertenece a la misma Dirección General de la Policía, y obviando la propiedad del suelo que es del Ayuntamiento de Motril.

Desde la Confederación Española de Policía opinamos que este escenario de conflicto está lesionando claramente los intereses de los  propios funcionarios adscritos a la plantilla de la Comisaría Local de Motril, ya que ha generado que por parte del propio Ayuntamiento sean discriminados en la concesión de plazas de estacionamiento de vehículos particulares destinadas a los agentes de policía, las cuales han sido denegadas a pesar de las distintas solicitudes realizadas por parte de este Comité Local.

Creemos que los policías que desarrollan su trabajo de forma diaria a favor de la ciudadanía motrileña no tienen culpa alguna de esta confrontación –entendemos- política entre la D.G.P y el Ayuntamiento de Motril, además pedimos ser tratados de igual forma que se trata al resto de funcionarios de otras administraciones públicas destinados a esta localidad como son , Cuerpo de Bomberos, Cuerpo de Agencia Tributaria, Funcionarios de Justicia, y un largo etc… los cuales SÍ tienen reservado un número mínimo de plazas de estacionamiento para los vehículos particulares de su funcionariado.

Por otro acusamos abierta y directamente a la Dirección General de la Policía como único responsable de este conflicto, ya que no se aviene a razones de ningún tipo y cuyo único interés entendemos es puramente recaudatorio. Una Dirección General de la Policía que nunca se han preocupado por los intereses de sus funcionarios y que tan sólo se ha preocupado por la Seguridad del edificio en sí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí