Los vecinos de las calles Real y Sauces de la Herradura piden la reordenación del tráfico

0
802

Los vecinos de las calles Real y Sauces de la Herradura ha expresado su preocupación por el peligro que supone el cruce entre ambas vías, donde los vehículos que circulan en dirección al centro o a la playa corren el riesgo de caer a un enorme hueco en el que se encuentran ambas vías. En este lugar hay una curva muy cerrada con escasa visibilidad por la que ya han caído algunos coches y peatones han sufrido atropellos.

El secretario general de los socialista sexitanos y candidato a la alcaldía, Francisco Prados, se ha hecho eco de estas denuncias y ha solicitado a la concejal de Seguridad Ciudadana la reordenación del tráfico en ambas calles de la parte alta de La Herradura, que tiene un alto índice de accidentes y atropellos.

“Ya han sido varios los vehículos que han estado a punto de caer al solar de entrada a esta vía desde su intersección con la calle Real por la pendiente tan pronunciada y la falta de espacio para poder realizar el giro de entrada a la calle Sauces. Los vecinos están hartos de la inseguridad del cruce y de la falta de sentido común en la ordenación del tráfico”, ha explicado Prados.

Los socialistas han pedido a la concejal y al acalde que estén atentos a los problemas reales de los vecinos y atiendan su demanda de cambiar el sentido del tráfico, de forma que en la calle Sauces los vehículos circulen en sentido ascendente desde la Rambla del Espinar y descendente en la calle Real.

“La solicitud incluye la construcción de badenes que limiten la velocidad tanto de vehículos como de ciclomotores en ambas vías y complete las aceras que faltan en algunos tramos de la calle Sauces para evitar situaciones de peligro a los peatones”, ha añadido Francisco Prados.

“Exigimos a Benavides y su equipo de Gobierno que actúe y de una solución rápida a un problema que han denunciado los vecinos y las comunidades de las urbanizaciones de esta calle en multitud de ocasiones. Son medidas de seguridad imprescindibles para peatones y vehículos. Todos tienen derecho a transitar sin peligro por la calle Sauces”, ha afirmado Prados.

“Lo que no puede ser es que en el Pleno Benavides de cómo único argumento para no cambiar el sentido de la circulación en la calle Sauces es que esa es una decisión del equipo de Gobierno que no va a cambiar. Eso es ser un mal alcalde que no escucha a sus vecinos”, ha concluido Francisco Prados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí