Motril entrega cinco becas de apoyo educativo a personas con discapacidad

0
1426

La concejala de Acción Social, Ángeles López Cano, acompañada del teniente de alcalde de Interior, José García Fuentes, junto con representantes del Consejo Municipal de personas con discapacidad han hecho entrega de las cinco becas que servirán de apoyo al estudio a personas con discapacidad.

La edil de Acción Social explicó que tal día como hoy es un día importantísimo porque a través de estas becas ayudaremos a aquellas personas que quieren continuar avanzando en su formación con una dotación económica, para que las familias se sientan apoyadas en este laborioso, y a la vez, reconfortante proceso educativo de alguno de sus miembros”.

López Cano explicó que el I Plan de Infancia y Familia que elaboró este equipo de Gobierno ya recogía la obligación de prestar asistencia social a aquellas personas que se encontraran en situaciones de especial vulnerabilidad, “esa fue nuestra apuesta y estamos cumpliendo con ese compromiso”.

El teniente de alcalde de Interior, José García Fuentes, ha felicitado a las personas que han sido becadas “porque, además, esta medida de apoyo ha sido destinada para las personas que más lo necesitan, que son las personas con alguna discapacidad que además cuentan con menos recursos económicos. Estas son las verdaderas medidas sociales y ejemplo clarísimo del compromiso del Ayuntamiento de Motril por integrar al máximo a estos colectivos.”

Por su parte, Federico Pastor, estudiante de Derecho que ha recibido una beca de apoyo al estudio ha querido agradecer la ayuda tanto al Ayuntamiento, como al área de Acción Social y al Consejo Municipal de Personas con Discapacidad.

La responsable de Acción Social destacó que esta iniciativa es una fórmula que pretende mejorar la calidad de vida de muchos motrileños “y por eso hoy Motril da un gran salto cualitativo y cuantitativo en los que a medidas sociales se refiere”. López Cano aseguró que, “el Ayuntamiento estará siempre del lado de las personas que más lo necesiten y encontrarán siempre en nosotros el apoyo incondicional.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí