La Costa Tropical otra vez agraviada por la ausencia de infraestructuras

0
1515

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha lamentado el nuevo desaire del Ministerio de Fomento con la Comarca de la Costa, “que una vez más no es tratada en igualdad de condiciones al resto de enclaves del arco mediterráneo, como Málaga, no sólo cuentan con una autovía, sino que ayer se inauguraban dos nuevos tramos de la hiperronda, mientras que los ciudadanos de la Costa continúan esperando unas infraestructuras que no llegan”. 

En este sentido, Carlos Rojas ha comentado que “mientras que en la Costa granadina seguimos padeciendo interminables atascos en la N-340 y nuestro desarrollo está paralizado por no contar con unas comunicaciones dignas, el ministro de Fomento se dedica a inaugurar a bombo y platillo la nueva circunvalación de Málaga, y en nuestra Comarca seguimos esperando que se nos de una explicación sobre por qué los tramos están parados, los túneles tapiados y el material continúa apilándose cuando en la Costa necesitamos tanto como el resto de los ciudadanos una infraestructura que sea el empuje definitivo para nuestro desarrollo”.

El Presidente de la Mancomunidad continuó explicando que “la situación es tan alarmante que en el tramo la Gorgoracha-Puntalón ni si quiera está licitado el trazado y acumula un retraso de 12 meses.

“El agravio comparativo para con la Costa es inaudito. La nueva circunvalación de Málaga llega casi en los plazos establecidos, con sólo seis meses de retraso, mientras que nuestra comarca lleva años y años esperando”

Carlos Rojas ha reivindicado celeridad en la consecución de los tramos pendientes en la Costa Tropical, “que sigue siendo la última de la comunidad andaluza en materia de infraestructuras y comunicación, a pesar de su gran potencial turístico, industrial y de desarrollo. El Ministerio de Fomento tendrá que dar explicaciones ahora a los ciudadanos de la Costa sobre los continuos retrasos en estos tramos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí