Inminente comienzo de las obras de la Rambla de las Brujas

0
1418

La teniente de alcalde de Presidencia y Coordinación de áreas municipales, Luisa María García Chamorro, ha anunciado los diversos proyectos que el Consistorio llevará a cabo de forma inminente. Entre ellas, uno de los proyectos que se acometerán para diciembre será la adecuación de los viales de la Rambla de las Brujas.

García Chamorro ha explicado que «desde el Ayuntamiento se van a acometer importantes obras que son fundamentales para el desarrollo de la ciudad, respondiendo así a históricas demandas arrastradas desde hace muchos años. Por todo ello, próximamente comenzaremos con los trabajos de adecuación de la Rambla de Las Brujas, para llevar a cabo la urbanización necesaria para su acondicionamiento en todo su recorrido, a fin de lograr la conexión real entre el centro de Motril y la playa».

Para llevar a cabo la propuesta será necesario una actuación completa a lo largo de todo el trazado de la Rambla, por lo que se procederá a levantar toda la zonas pavimentadas y la posterior formación de una nueva base para la calzada, en la que se incluirá además un carril de circulación en cada sentido, una zona de tránsito peatonal en el margen Oeste de la rambla, y un carril bici de doble sentido en el margen Este de la rambla.

Cabe destacar como punto singular del proyecto la iluminación que se va a llevar a cabo en todo el trayecto, mediante farolas tipo vial de 8 a 9 metros, que dotarán el mismo, por tanto, de un carácter principal del que actualmente adolece…

Luisa María Gª. Chamorro

Otras actuaciones

Ha anunciado, asimismo, que tras la demanda de los padres del Colegio Cardenal Belluga se llevará a cabo un vial de comunicación que servirá de acceso Sur al Colegio y al Parque de los Pueblos de América. Para ello, se ejecutará la vía desde el actual aparcamiento de la Piscina Municipal que a su vez conectará con el vial que bordea al centro escolar.

Entre otras de las actuaciones que se efectuarán de forma inminente se encuentra la restauración del muro perimetral y renovación de luminarias del Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza de Motril, con el refuerzo mediante contrafuertes en un tramo del muro del paseo perimetral que bordea el santuario. A su vez se procederá a reponer el pavimento que se ha hundido con solería similar a la existente y a sustituir las luminarias del entorno del propio santuario por unas más eficientes energéticamente. Se incluye, además, la mejora del entorno urbano del Pabellón de Deportes, en la que se procederá a ejecutar las instalaciones de saneamiento y recogida de aguas pluviales necesarias para esta zona, así como la ordenación y pavimentación del espacio, dotando el entorno de las condiciones mínimas exigidas a un espacio urbano de este tipo.

Obras como la mejora del entorno de la Plaza 1 de Mayo, el barrio de La Palma, Las Angustias, La Posta, la regeneración del Parque 28 de Febrero, Huerto del Capitán o la señalización del Polígono de Alboran, se incluyen en la inversión de 1.172, 424 euros con cargo al PROTEJA. La teniente de alcalde ha manifestado que «el objetivo del Gobierno municipal es llevar la inversión a los cuatro puntos cardinales de nuestra ciudad, realizando una mejora sustancial en los barrios para así dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí