El PSOE exige a Carlos Rojas que termine El Vadillo

0
1097

 El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Motril, Joaquín Sánchez Joya, ha exigido al Gobierno municipal que inicie de una vez la Segunda fase de las obras en el polígono industrial de El Vadillo, desde el Puente Toledano hasta el kilómetro 1, y acabe así con la inseguridad que reina en una zona. Sánchez Joya ha recordado que desde que se asfaltaran varias calles en el año 2008, el PP no se ha preocupado por urbanizar una zona que carece de aceras, saneamiento, abastecimiento y recogida de pluviales y en donde tampoco existen tomas de agua para la extinción de incendios.

 

El portavoz del PSOE ha manifestado la inquietud de los empresarios de la zona porque el Ayuntamiento no ha puesto en marcha el plan de seguridad para el Polígono Industrial El Vadillo y porque no se ha destinado un solo euro a inversiones para la zona en los presupuestos municipales.

 

“Los negocios están haciendo fuertes inversiones en seguridad mientras el Gobierno del PP no está cumpliendo su parte. No solo no ha urbanizado la zona desde el Puente Toledano hasta el kilómetro 1 sino que no ha instalado las bocas de incendios. No lo ha hecho aquí ni en todo el polígono”.

 

Joaquín Sánchez Joya ha culpado de esta grave irresponsabilidad al alcalde y al concejal de Interior, José García Fuentes. “Después del gran fuego que asoló la nave de Almacenes Morón, Rojas y García Fuentes prometieron instalar bocas de incendio en la zona. Dos años más tarde, el Polígono del Vadillo no se ha terminado de urbanizar y sigue sin disponer de tomas de agua para que los bomberos puedan hacer su trabajo rápida y eficazmente si se produce otro incendio”, ha criticado Sánchez Joya.

 

El Grupo Municipal Socialista ha asegurado que las actuaciones planificadas a ambos lados del kilómetro 1 desde el Puente Toledano deberían estar ya acabadas. “Es la forma propagandística del PP de gobernar Motril, sin proyecto de ciudad y donde cada pequeña actuación que realizan la hacen sin contar con los sectores implicados y de manera incompleta, la que nos lleva a esta situación de abandono en El Vadillo”, ha declarado el portavoz.

 

“Además, mientras en lugares como la avenida de Salobreña el PP se ha gastado más de 4,5 millones de euros, aquí no ha invertido un solo euro. La falta de proyecto de ciudad de Carlos Rojas está provocando una situación peligrosa tanto para las naves industriales como para la circulación de vehículos y peatones “, ha añadido

 

El Grupo Municipal Socialista se ha hecho eco de la preocupación de los empresarios del Polígono El Vadillo, quienes han denunciado que esta zona sigue careciendo de medios, infraestructuras y limpieza.

  

 
 
 

 

Joaquín Sánchez Joya ha recordado que las únicas obras de urbanización y mejora del Polígono El Vadillo fueron hechas por el anterior Gobierno municipal socialista, que inició las obras en el año 2006.

“Además, el Gobierno del PSOE acometió el proyecto sin que los empresarios propietarios de las naves industriales tuvieran que hacer ninguna contribución económica para su urbanización, algo que sí había previsto hacer el PP y Carlos Rojas en su primera etapa de Gobierno”.

“El proyecto socialista contemplaba la urbanización de la carretera del kilómetro 1, principal arteria de comunicación del Polígono (llega hasta las rotondas del Puente Toledano y el Camino de Las Ventillas), adecuación de los terrenos, acerado, introducción de bocas de incendio, nuevas conducciones y canalizaciones para la red de abastecimiento y saneamiento de aguas, red de pluviales y acequias, algo que el PP tiene paralizado no sabemos por qué”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí