Los corredores del Motril Sierra Nevada cierran el Open de España con un 2º y 5º puesto

0
1168

La última prueba del Open de España, ambientada por lluvia y viento, se ha celebrado el pasado fin de semana en la localidad barcelonesa de Llinars del Vallés con una participación cercana a los 200 corredores,  este circuito es un clásico dentro del calendario, llegando este año a su 19ª edición, cierra la temporada y el Open de España GUAK de Descenso.

Con este quinto puesto conseguido, Marko Fernández ha finalizado la temporada en undécima posición en la clasificación general absoluta nacional de la categoría Elite Pro. Un lugar que le sitúa entre los mejores descender de España, donde canarios y, sobre todo catalanes, se llevan la palma. Con los puntos de sutura de la mano derecha recién quitados, tras la caída sufrida en Torrox, Marko se planteaba participar o no en esta prueba, pero como la pasta de los deportistas es de otra clase tomó las medidas protectoras y, a pesar de sufrir otra nueva caída en la primera manga, salvó los muebles en la segunda con una sensacional bajada para hacer un tiempo de 3:14.915 que lo situaba en 5º lugar al final de la carrera, tras el catalán, Pol Romero, el gallego, Toni Ferrero y los canarios Edgar y Vargas.

Por otro lado, el también motrileño, Luis Zarco, dio la alegría del día con su 2º puesto en la categoría cadete al parar su crono en 3:23.089, un tiempo excepcional que, además de para conseguir podio en su categoría, le llevó al vigésimo octavo lugar scratx de los más 180 finalistas de todo el territorio nacional que acabaron la carrera . Sin duda, un gran éxito de este joven descender del Motril Sierra Nevada.

Finalizada la temporada en el circuito nacional, resta ahora disputar las dos pruebas de la Copa de Andalucía, que se correrán durante el mes de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí