El Parlamento andaluz, de visita en Motril

0
1849

El alcalde, Carlos Rojas, ha recibido a Fuensanta Coves, presidenta del Parlamento de Andalucía, en la inauguración -en el patio de entrada del Ayuntamiento de Motril- de la exposición itinerante ‘El Parlamento por Andalucía’, que recala en Motril hasta el próximo domingo.

Bajo el título ‘El Parlamento por Andalucía’, la muestra hará un recorrido por más de 20 localidades andaluzas. Ya ha visitado seis ciudades y Motril es la primera parada en la provincia de Granada. Esta exposición fue iniciativa en la propia Cámara pensada para acercar a los ciudadanos la Institución Central de Autonomía.

Rojas ha señalado la importancia de la muestra como una fórmula para acercar la actividad e historia de la Cámara andaluza en sus casi 30 años de vida, y que permitirá a los asistentes mantener un contacto “interactivo con el Parlamento, de manera que aprendan de cerca cómo funcionan las votaciones, e incluso puedan convertirse en diputado por un día a través de la recreación de la tribuna de oradores” señaló.

La presidenta del Parlamento señaló que son casi 270 leyes aprobadas por la Cámara, que han permitido cambios sustanciales en la Comunidad en su posterior aplicación por el Gobierno andaluz y el logro de nuevos derechos ciudadanos. A este respecto destacó, tal y como también lo hizo Rojas durante su intervención, el protagonismo de Motril en el Parlamento “pues han sido 688 las iniciativas parlamentarias tramitadas desde que se creó la Cámara”, indicó Coves.

El alcalde ha apelado a los valores que transmitió el pensamiento de Blas Infante, ‘Padre de la Patria Andaluza’, que sirvió como precedente sobre el que se asentó el Parlamento de Andalucía en 1983: “Él como nadie luchó por otorgar confianza a los andaluces de sus posibilidades de progreso y  hacer frente a las injusticias sirviéndose de la educación como herramienta para mejorar el futuro, valores que no debemos olvidar porque a pesar de haber sido formulados hace más de 70 años, aún siguen teniendo una absoluta vigencia en la actualidad”, indicó el alcalde motrileño.

Coves ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento en el que ha destacado que los diputados de la Cámara alcanzan acuerdos y protagonizan debates que se traducen en el progreso social y en cuestiones de interés general de los andaluces y sus respectivas localidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí